El Oso Pardo – Grizzly Resort, Velilla del Río Carrión (Palencia)
+34 644 585 888
info@campusdeciclismo.es

La celebración del Campus se encuentra aún en el ‘aire’

La celebración del Campus se encuentra aún en el ‘aire’

Poco a poco se va acercando la tan señalada fecha de inicio de la presente edición del Campus, el domingo 19 de julio, pero a pesar de la buena evolución de la pandemia provocada por el COVID-19, siguen existiendo bastantes incógnitas. Por este motivo, no queremos por el momento ni confirmar ni suspender su celebración a expensas de lo que pueda acontecer durante los próximos 15 días.

Mientras la desescalada sigue su curso, estamos trabajando para, si finalmente puede realizarse el Campus, tenerlo todo a punto. Mientras se van aclarando todos los aspectos sanitarios, seguimos con los preparativos. Ya tenemos las instalaciones confirmadas y contratadas. Y nuestro equipo de monitores, técnicos, coordinadores y demás personal están trabajando con la misma ilusión de siempre.

El sábado se ha publicado en el BOE unas indicaciones para actividades al aire libre y naturaleza mientras dure el estado de alarma sanitaria. Las indicaciones que se ofrecen son superficiales y dejan en manos de las comunidades autónomas su aplicación. Creemos que es un poco temprano para tomar una decisión mientras no exista una normativa clara y más precisa. Por tanto, debemos aguardar a las restricciones o condiciones que imponga la Junta de Castilla y León en esta materia.

A pesar de ello, nos hace ser optimistas, pero vamos a preferir ser un poco cautelosos. Parece que los campamentos de verano SÍ van poder celebrarse, pero, ante todo, lo primero debe ser la salud. Se debe tener presente que el riesgo de contagio es y será una realidad latente, aun cuando se adopten una serie de medidas para que ello no se produzca.

Lo primero de todo es que la totalidad de territorios vayan pasando por todas las fases de la desescalada y se regrese a la «nueva normalidad» para que esté permitida la movilidad interprovincial. Se prevé que a esta situación se llegue durante los últimos días de junio, por lo que no sería un problema de cara al inicio oficial del Campus, fijado inicialmente para el domingo 19 de julio.

En caso de poder salir adelante, no cabe duda que estaremos obligados a hacer alguna modificación o adaptación en las normas y la convivencia diaria. Lo que está claro, es que el Campus no será igual a los anteriores que hemos conocido o nos han hablado de él. Damos por hecho que existirán obligatorios protocolos de desinfección e higiene en materiales e instalaciones, reducción parcial de aforos o nula interacción con personas o grupos ajenos al Campus.

Ante una más que probable reducción de participantes, nos estamos planteando habilitar un tercer turno (posiblemente entre el 2 y el 8 de agosto) con el único objetivo de dejar fuera al menor número posible.

En nuestro deseo que os podamos asegurar que el Campus se va a celebrar o no, junto con sus condiciones, a lo largo de la semana del 15 al 21 de junio. Para que de este modo se pueda realizar un proceso de inscripción con holgura o exista tiempo para que busquéis una alternativa, en el caso que decidamos suspenderlo.

Recordamos una vez más que aquellos que realizaron el proceso de pre-reserva para el Campus, en cualquiera de los dos turnos inicialmente ofertados, sería una condición que daría prioridad en cuanto se pueda confirmar su realización. Con esa especie de lista de espera, nos pondríamos en contacto por orden de inscripción a la dirección de correo electrónico proporcionada durante la pre-inscripción.

La designación de los participantes que podrán hacerse con una plaza se realizará siguiendo el orden de recepción de las pre-inscripciones que se abrieron el pasado día 3 de abril. Si no lo has hecho ya, puedes realizar ya tu pre-inscripción en el siguiente enlace.

Eso sí, calculamos que solo podremos dar un plazo corto de 5-7 días para formalizar todo.

Como es habitual, estamos siempre encantados de poder solucionar cualquier duda o aclaración que puedas necesitar. Para ello, te invitamos a escribirnos a nuestro correo electrónico o mandarnos un mensaje por WhatsApp. No podemos atender por el momento a través del teléfono.